Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- Gustavo Rojo Navarro director del Observatorio Ciudadano de Mazatlán, señala que la nueva administración del Gobierno Municipal, la cual, preside Estrella Palacios Domínguez, tiene un gran reto para cambiar la tendencia de adjudicación directa, ya que el 2024 cerró sin licitaciones.
Agregó, que el periodo de noviembre-diciembre 2024 se asignaron 28, 785,398 millones de pesos los cuales, fueron por adjudicación directa.
“Nos dimos a la tarea de evaluar los dos primeros meses del gobierno actual y así va, el cien por ciento de los contratos que celebró esta administración en octubre-noviembre, por 28.7 millones de pesos, todos fueron por adjudicación directa”.
El titular mencionó, que se hace el señalamiento porque la tendencia debe cambiar para llegar al porcentaje aceptable que debe ser 80/20 por contratación de licitación pública y adjudicación directa respectivamente.
Resaltó, que en la administración pasada presidida en un inicio por Luis Guillermo Benítez Torres y culminada por Edgar González Zatarain se logró que el 51% correspondiera a licitación pública y con un 47% en adjudicación directa.
Cabe resaltar, que observatorio ciudadano hace el señalamiento para evaluar de manera correcta la elección de proveedores, ya que en una lista de diez seleccionados, resalta el nombre de la Constructora y Arrendadora Michel, S.A. de C.V., quien mantiene en la actualidad una demanda en contra del municipio de Mazatlán.