Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- Con una cantidad de 146,872,769 el H. Ayuntamiento de Mazatlán, pagó en medicamentos, durante la administración pasada, por lo que el Observatorio Ciudadano a través de su director, Gustavo Rojo, hace un señalamiento, ante la deficiencia que enfrenta el Hospital Margarita Maza de Juárez de los fármacos.
Resalto el director, que llama la atención, el nombre de dos proveedores, los cuales suman los casi 150 millones de pesos anteriormente mencionados.
“Vamos a hablar del hospital Margarita Maza de Juárez por esto, quisimos aquí nosotros subrayar de amarillo a los dos de los tres principales proveedores a los que se les adjudicaron entre los dos, casi 150 millones de pesos para la compra de medicamentos, cuando históricamente sabemos que el hospitalito de lo que padece, precisamente son de medicamentos. Nunca hay medicamentos, siempre están manifestándose los derechohabientes porque no existen los medicamentos”.
Gustavo Rojo, dijo que uno de los proveedores beneficiados con adjudicación directa es Javier Eduardo guerrero Sánchez Borja, quien mantiene un contrato de 19.6 millones de pesos, el cual no le ha sido liquidado y venció en el cierre del 2024, sin embargo, aun sin liquidarlo, se le volvió a hacer una compra de los medicamentos cerrando la deuda en 86,698,627 mdp.
Pese a que se le ha dado el seguimiento sobre el cómo se va a liquidar el adeudo de los 19.6 mdp, Observatorio Ciudadano no tiene al momento respuestas, solo la información de que la requisición tienen fecha del 21 de noviembre y no existe pago al respecto.
¿Será que al no cumplir con el pago por el contrato, provocará una demanda al municipio?