Concordia, Sinaloa (RI Noticias).- Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado de Sinaloa, declaró que lo ocurrido en el estado de Jalisco, es una situación muy lamentable, ya que es algo que Sinaloa mismo padece.
Ante el cuestionamiento de que pudiera existir una víctima mazatleca, puesto que se encontró una camisa de la empresa sinaloense, la cual tenía el logotipo de Pesca Azteca, el mandatario estatal dijo, que no tiene esos datos, pero que hay un seguimiento especial por parte de las autoridades policiales.
“Es muy lamentable, es un tema que nosotros estamos padeciendo también, y tenemos un operativo especial para el caso, hemos visto asuntos en lo individual cuando nos dan datos, pero tenemos un operativo especial para el caso, no hemos parado, seguimos en él. Están las investigaciones ahí, estoy enterado de todo por qué es un tema internacional”, acotó el gobernador.
Cabe resaltar, que el tema surgió porque un grupo de personas que busca a sus familiares desaparecidos descubrió crematorio en el rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco. Se cree que el lugar era utilizado como centro de reclutamiento y entrenamiento. Encontrándose 493 prendas y en el hallazgo, destaca una camisa con el logo de la empresa atunera mazatleca Pesca Azteca.
Las declaraciones las brindó tras presentarse en la inauguración de inaugurar la Expo Mueble Concordia 2025, donde se comprometió a apoyar al municipio promocionando sus productos ante las grandes cadenas comerciales de tiendas departamentales, pues afirmó que los muebles de Concordia son de gran calidad, incluso de exportación.