Culiacán, Sin (RI Noticias).- El Instituto de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) lleva un avance de aproximadamente un 25% en trabajos de adecuación en la infraestructura eléctrica en educativos en Sinaloa que requieren mejoras debido al consumo elevado de energía, informó su director, Hugo Echave Meneses.
Hugo Echave, entrevistado en el marco de la Inauguración de la UPES extensión Navolato, precisó que al momento en 50 de 211 planteles se han concluido estos trabajos que se realizan de manera gradual siguiendo la pauta establecida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El director de Isife detalló que las intervenciones incluyen cambios en subestaciones, transformadores, lo cual permitirá optimizar el suministro de energía en los planteles.
“Los principales trabajos son cambios, cambios de subestación, transformadores, transformación, cometidas, cableado principal, registros en lo general infraestructura eléctrica”, dijo.
Estas acciones buscan resolver problemas previos de baja capacidad energética y asegurar que las escuelas cuenten con un suministro eléctrico adecuado para su funcionamiento.