Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- Mazatlán ha sido seleccionada como sede de la Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos (AA) en 2025, un evento que regresa al puerto tras 25 años de su última edición. La noticia fue confirmada por Alejandro Higuera Osuna, subsecretario de Turismo en Sinaloa, quien destacó que la convención reunirá a más de 30 mil personas, incluidos participantes, familiares e invitados, lo que generará un impacto económico significativo en el sector hotelero local.
“Esta convención, que se realizará por segunda vez en Mazatlán, tendrá lugar en junio, antes del periodo vacacional, lo que es ideal porque prácticamente dura una semana. Esto permite que muchos asistentes conozcan el destino y, posteriormente, regresen por su cuenta a vacacionar. Por eso son tan importantes este tipo de eventos. Se espera la llegada de alrededor de 30 mil personas en los primeros días de junio”, señaló Higuera Osuna.
El subsecretario explicó que una parte importante de los asistentes no solo participará en la convención, sino que también aprovechará la oportunidad para conocer el puerto, lo que podría incrementar el turismo en el futuro.
Asimismo, detalló que el evento requerirá una amplia logística para acomodar a los asistentes, quienes llegarán principalmente en camión y se hospedarán en diversos hoteles de la ciudad. Para ello, se implementarán operativos especiales de transporte y seguridad.
Higuera Osuna destacó que, además de la Convención de AA, Mazatlán ha sido elegido para albergar otros importantes eventos, como la Convención Nacional de Químicos y la de Medicina Interna, lo que refleja el creciente interés de los organizadores por el destino.
