Culiacán, Sin (RI Noticias). – Roxana Rubio Valdez, coordinadora del grupo parlamentario del PAN, expresó su preocupación por la tardía activación de los operativos de seguridad en la zona de la vida nocturna en Culiacán.
Aseguró que las acciones deben ser eficaces y no una simulación más, ya que los empresarios que dependen de este sector enfrentan una situación crítica.
“Creo que es tarde, el tema de la reactivación de la vida nocturna, ojalá funcione y ojalá ojalá y no sea simulaciones como muchas que han estado haciendo en estos últimos 6 meses” declaró
Rubio Valdez subrayó la importancia de destinar programas económicos reales, más allá de patrullajes, para asegurar que los delincuentes no sigan operando impunemente.
La panista comentó que la situación es grave ya que, en diciembre de 2024, 85 empresas cerraron, afectando a miles de familias y dejando pérdidas de hasta 18 mil millones de pesos.
Además, el empleo formal y el empleo informal han caído significativamente, con la desaparición miles de empleos.
A pesar de los obstáculos, Rubio Valdez hizo un llamado al gobierno para que implemente acciones decisivas y efectivas para reactivar la seguridad y la economía, fiscalizando los recursos destinados a estos fines y trabajando de la mano con todos los sectores para recuperar las oportunidades y el futuro del estado.