Mazatlán, Sin.- El pugilista mazatleco Pedro Guevara volverá al ring el próximo 28 de marzo en una función que se celebrará en el puerto de Mazatlán. Este combate marcará su regreso tras perder el campeonato mundial súper mosca en noviembre ante el mexico-estadounidense Jesse ‘Bam’ Rodríguez.
Aunque aún no se ha confirmado su rival, Guevara busca mantenerse activo con el objetivo de recuperar el título que le costó diez años volver a conseguir. “Tengo que reponerme de esta derrota, seguir en la pelea y demostrar que aún tengo mucho que dar en el boxeo”, declaró el pugilista.
Con 35 años, Guevara se enfrenta al reto de superar la única derrota por nocaut en su carrera, la cual sufrió ante Rodríguez. Sin embargo, destaca su experiencia y determinación para volver a la competencia.
Un 2024 con altibajos
El año inició con dos victorias importantes para el mazatleco. Primero, venció a Lamberto Macías en un combate que le permitió aspirar al Campeonato Interino Súper Mosca del CMB, aunque posteriormente cayó ante Carlos ‘Príncipe’ Cuadras en Uzbekistán. Más tarde, obtuvo un triunfo por decisión dividida ante el australiano Andrew Moloney, lo que le abrió la puerta a enfrentar a Rodríguez.
Guevara acumula un récord de 48 peleas profesionales, con 42 victorias (22 por nocaut), un empate y cinco derrotas. De estas, solo una ha sido por nocaut.
