Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La presidenta de Coparmex Mazatlán, Yudith Verónica Estrada, hizo un llamado a las autoridades para reconsiderar la eliminación de los puntos de revisión en las entradas del puerto, ya que considera que estos operativos brindan seguridad tanto a los ciudadanos como a los turistas.
Señaló que, desde las mesas de trabajo por la paz en Mazatlán, distintos organismos empresariales solicitaron la instalación de estos filtros no solo por la temporada de Carnaval y otros eventos importantes como Semana Santa, sino como una estrategia de seguridad permanente.
“Este es un tema que en las mesas de trabajo por la paz para Mazatlán, de los diferentes organismos estuvimos solicitando que se instalaran esos puntos de revisión, no por el carnaval ni por los eventos que vienen para Mazatlán, sino por la seguridad para todos los ciudadanos”, expresó.
Informó que Coparmex mantuvo comunicación con las autoridades sobre este tema, quienes indicaron que el retiro de los filtros responde a una estrategia de seguridad en curso. No obstante, consideró importante que estos puntos de revisión sean evaluados para su posible reactivación.
Enfatizó que es importante mantener puntos estratégicos de revisión que inhiban la delincuencia y refuercen la seguridad de la población, ante lo comentado por el Regidor Felipe Parada, quien exhortó a las autoridades a tener vigilancia federal todo el tiempo en Mazatlán.