Culiacán, Sin (RI Noticias).- En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal lograron el aseguramiento y desmantelamiento de 10 laboratorios clandestinos el pasado martes 4 de marzo.
A través de recorridos terrestres en los municipios de Culiacán y Cosalá, las autoridades localizaron diversos puntos destinados a la fabricación de drogas sintéticas. En estos sitios se encontraron equipos e insumos como reactores, condensadores, centrifugadoras, tambos, bidones, tinas de distintos tamaños y costales con sustancias químicas.
En Culiacán, los laboratorios fueron ubicados en los poblados de Imala, Cerro El Bichi, Lo de Bartolo, Copaco y El Bichi de Arriba. Mientras que en Cosalá, se encontraron en Santa Cruz de Alaya, La Culacha, La Bacata, Jotagua y Chapala.
Todos los laboratorios fueron asegurados y desmantelados por las fuerzas de seguridad como parte de las acciones para combatir la producción de drogas en la región.
Las autoridades reiteraron su compromiso de salvaguardar la seguridad de la población e invitaron a la ciudadanía a realizar denuncias anónimas a través del 911 para emergencias y el 089 para reportes confidenciales.











