Gerardo Espinoza fue el elegido para tomar las riendas de las Chivas y dirigir al equipo en lo que resta del Clausura 2025 de la Liga MX, tras la salida del español Óscar García, así lo pudieron confirmar fuentes a Claro Sports, siendo el duelo de ida de octavos de final de la Concacaf Champions Cup, ante las Águilas del América, su debut con el Rebaño Sagrado.
El director técnico mexicano tendrá una prueba de fuego en su corta trayectoria, al tomar el mando de uno de los equipos más importantes del fútbol mexicano, el cual marcha en el décimo lugar del torneo con 14 puntos, en zona de Play In, y con una eliminatoria muy brava ante el América en los octavos de final de la Concachampions.
Las Chivas hicieron oficial el cese de Óscar García, quien no ha estado en el banquillo del equipo rojiblanco en los últimos partidos, primero por suspensión y luego por enfermedad. Por lo que minutos más tarde, la institución rojiblanca anunció que Espinoza tomará las riendas del plantel en lo que resta de la temporada nacional e internacional.
¿Quién es Gerardo Espinoza?
Gerardo Espinoza estará de regreso a los banquillos de la Liga MX, tras su breve paso por el Atlas en el 2018, cuando se quedó al frente de los rojinegros por el despido de José Guadalupe Cruz. Ahora, lo hace con una responsabilidad mayor, al convertirse en el estratega del Rebaño, en una situación un tanto apremiante, en la que le pedirán resultados inmediatos.
Gerardo Espinoza es el nuevo técnico de las Chivas. | Claro Sports
Su trabajo con juveniles en el Tapatío, ganando el título de la Liga de Expansión MX lo llevó a la selección mexicana sub 23, con la que conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos 2023.
Espinoza renunció al tricolor con la intención de dirigir al Puebla, en el que militó como jugador. Sin embargo, no pudo tomar las riendas del equipo porque el reglamento se lo impidió: “Los integrantes de cuerpo técnico, así como los miembros del staff administrativo u operativo de una selección nacional, cualquiera que sea la categoría, que dejen de prestar sus servicios a ese representativo nacional en cualquier momento del torneo, no podrán ser contratados por ningún club sino hasta el siguiente torneo”.
Con esto, Espinoza fue al Aucas de Ecuador en el 2024, antes de convertirse en el nuevo “pastor” del Rebaño Sagrado para el Clausura 2025.
¿Cuándo es el primer Clásico Nacional entre Chivas y América?
El primero de los tres Clásicos Nacionales que disputarán en menos de 15 días Chivas y América se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de marzo en el Estadio Akron en duelo correspondiente a la ida de los octavos de final de la Concachampions.