Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, espera que sea permanente el acuerdo en donde se topa el precio de la gasolina magna en 24 pesos.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo detalló que s funcionarios federales se reunirán con los gasolineros que todavía no se han sumado a este acuerdo firmado en la previa por un lapso de seis meses.
Esta semana van a tener reuniones con las otras empresas que no se han sumado. La idea es que sea permanente”, dijo.
“El acuerdo se firma por seis meses, pero eso no quiere decir que en seis meses no va a pasar nada, sino que se van a evaluar los resultados y posteriormente va a volver a firmarse”, señaló.
“Es un acuerdo de ellos de no subir, de Pemex de establecer una serie de condiciones en el caso de sus franquicias y también avanzar en reducir trámites. Antes de que termine los seis meses se vuelve a evaluar y se vuelve a firmar”, destacó.
El Gobierno de México y representantes del sector gasolinero firmaron este jueves un acuerdo para establecer un tope de 24 pesos por litro de gasolina regular durante los próximos seis meses.
La mandataria mexicana calificó esta medida de “histórica”, el cual tendrá el objetivo proteger la economía de las familias mexicanas y garantizar la estabilidad en el mercado de combustibles.
“Hoy firmamos un acuerdo histórico con gasolineros para establecer de manera voluntaria el precio máximo de 24 pesos en la gasolina magna (regular). Protegemos la economía de las familias”, compartió en redes sociales Sheinbaum, luego de detallar que el acuerdo se revisará y ajustará de ser necesario.
El acuerdo, denominado ‘Política Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina en Beneficio del Pueblo de México’, fue suscrito en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, en el centro de la capital de la Ciudad de México.
Además del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Victor Rodríguez, participaron importadores, comercializadores, distribuidores y transportistas de combustibles; además de autoridades como la secretaria de Energía, Luz Elena González y el subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Vidal, entre otros.