Mazatlán, Sinaloa. (RI Noticias).- En preparación para el Carnaval Internacional de Mazatlán 2025, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en colaboración con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Turística y el Escuadrón de Salvamento Acuático, llevó a cabo un operativo de inspección y barrido en la zona de Olas Altas. El recorrido comenzó a las 9:00 horas del 27 de febrero, iniciando en la Avenida Ignacio Zaragoza y finalizando en el Escudo de Sinaloa, una de las principales áreas del evento.
Durante este operativo, las corporaciones de seguridad retiraron objetos peligrosos como vidrios, metales y madera en la playa y las zonas rocosas cercanas, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes. Este barrido se realiza de forma rutinaria para prevenir riesgos y asegurar un ambiente seguro para los miles de visitantes esperados.
En entrevista, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Otoniel Barrón Valdez, destacó que este operativo forma parte de la segunda fase de seguridad para el Carnaval, con un despliegue de 3,000 elementos. “Lo que se puede esperar es que la ciudadanía venga con tranquilidad. Tenemos un operativo bien diseñado y coordinado, con la participación de varias corporaciones, para que las festividades transcurran de manera positiva”, comentó Barrón Valdez.
Asimismo, el secretario subrayó la importancia de que los asistentes disfruten con responsabilidad, recordando que se realizarán revisiones en los accesos a las zonas de carnaval y en el estadio, donde se prohibirán objetos peligrosos como armas de fuego y objetos punzocortantes. También se reforzará la seguridad en las carreteras hacia Mazatlán, con el apoyo de la Guardia Nacional y las autoridades estatales y federales.
El operativo continuará durante toda la celebración, con la implementación de controles viales y alcoholimetría, como parte de las medidas de seguridad adoptadas en ediciones anteriores para garantizar el orden y la seguridad de los mazatlecos y visitantes.