Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Gilberto Lizárraga, representante del sindicato de vendedores de playa de la CTM, manifestó la expectativa que tiene el gremio ante la llegada del Carnaval Internacional de Mazatlán 2025, con la esperanza de que el incremento de turistas impulse sus ventas.
“Los vendedores estamos con ansias esperando las fiestas de Carnaval para ver si se reactivan las ventas. Esperamos que el gobierno municipal otorgue facilidades a los comerciantes locales para que podamos oxigenar nuestra economía, la cual se encuentra por los suelos”, expresó.
Además, informó que las seis organizaciones de vendedores de playa han solicitado una audiencia con la presidenta municipal de Mazatlán y el gobierno del estado, con el objetivo de gestionar apoyos económicos que les permitan capitalizar su actividad. Hasta el momento, están a la espera de una respuesta oficial.
El sector de vendedores de playa ha enfrentado meses difíciles, por lo que ven en el Carnaval una oportunidad clave para mejorar su situación financiera.