Culiacán, Sin (RI Noticias).- Enrique Riveros, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, mostró su preocupación por la situación de inseguridad que afecta tanto a los productores como a los jornaleros de la región.
En conferencia de prensa Riveros Echavarría expresó que ha estado de manera permanente en la búsqueda de soluciones para el gremio, especialmente desde que la crisis de inseguridad que comenzó el 9 de septiembre.
El agricultor sostuvo que uno de los puntos principales que mencionó, es la necesidad urgente de “apagar el fuego” de violencia que persiste en la región, pues a pesar de que la situación ha mejorado en algunas áreas, indicó que aún persisten incidentes de violencia, especialmente en las zonas rurales.
“No puedo decir que ya se calmaron las cosas salimos a la calle porque tenemos que salir, pero las cosas todavía no están bien, ahorita creo que en Costa Rica está habiendo eventos importantes lo que muchos de los que estamos tenemos tierra cerca de Costa Rica tenemos empleados que viven en Costa Rica entonces es algo que nos afecta directamente”, externó.
El presidente de la Asociación también señaló que la inseguridad se ha combinado con la sequía, lo que ha agravado la situación económica de Sinaloa.
Riveros mencionó que, en los últimos meses, las autoridades han puesto más atención al tema de seguridad que a otras áreas, pero considera que es crucial contar con políticas públicas estructuradas que ofrezcan soluciones a largo plazo, con un enfoque especial en la seguridad para evitar que esta situación vuelva a repetirse.
Finalmente, el presidente de la Asociación hizo un llamado a las autoridades para que se continúen las gestiones y se prioricen acciones concretas que ayuden a los agricultores y jornaleros a superar la crisis.











