La selección mexicana de básquetbol logró lo impensado, vencer a Canadá, algo que consiguió por marcador de 98-94 en San Luis Potosí, pero para su mala fortuna no le alcanzó para clasificarse a la Americup que se llevará a cabo en Nicaragua en el próximo mes de agosto.
La quinteta nacional participó en el certamen clasificatorio dentro del Grupo C, donde compartió sector con el combinado del país de la hoja de maple, República Dominicana y el equipo anfitrión del certamen internacional.
Los comandados por Omar Quintero terminaron en la tercera posición del grupo, por encima de Nicaragua, pero como los centroamericanos son los anfitriones de la competencia en verano, la selección mexicana se quedó sin oportunidad alguna de clasificarse.
Pese a la victoria, la cual ya era una tarea complicada, Los 12 Guerreros necesitaban imponerse a los canadienses por una diferencia de 17 puntos. Algo que en todo momento del partido estuvo muy lejos de conseguir, pese a la gran labor de Pako Cruz, quien en su regreso con la selección sumó 30 puntos.
Por su parte, el mejor hombre de Canadá fue Isiaha Mike al registrar un doble-doble, gracias a las 15 unidades registradas y 10 rebotes; mientras que Mfiondu Kabengele tuvo 24 puntos y ocho rebotes.
El partido pasó de ser un duelo intenso a uno deslucido para terminar con la misma intensidad, siendo Pako Cruz el que mejor se vio sobre la duela y de Karim Rodríguez, quien ayudó para conseguir la victoria en el último cuarto del compromiso.