El Gabinete de Seguridad federal detalló el retiro de otras 83 cámaras de videovigilancia y diversos equipos electrónicos irregulares en zonas de Culiacán, Sinaloa.
En su informe diario de actividades relevantes, la autoridad federal el total acumulado de los últimos cinco días de operativos es de 388 cámaras retiradas de estructuras públicas en la capital de Sinaloa.
En esta acción elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Marina, Policías estatal, así como las Fiscalías General de la República y de Sinaloa.
En otroa acción distinta en Sinaloa, se apuntó que en el fraccionamiento Santa Teresa de Mazatlán elementos de Semar rescataron a dos mujeres y dos hombres privados de su libertad al interior de un inmueble.
Los agentes detuvieron en este hecho a tres hombres, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Sinaloa vive una ola de violencia desde inicios de septiembre del año pasado, derivado de pugnas entre las facciones Los Mayos y Los Chapitos, a raíz de la detención en un aeropuerto de Nuevo México, en Estados Unidos, del narcotraficante Ismael Mayo Zambada, ocurrida el 25 de julio.