Durante el mes de julio del 2024, Gabriel Soto compartió un comunicado a través de las historias de su cuenta oficial de Instagram, en donde informó que su relación con la actriz rusa Irina Baeva había llegado a su fin tras haber permanecido juntos durante seis años, señalando que las razones detrás de su separación se mantendrían en privado, pidiendo respeto y discreción a los medios mientras pasaban por la difícil situación.
“Han sido años de aprendizaje y experiencias que quedarán en ambos y por las que siempre estaremos agradecidos. Esta decisión la hemos tomado después de varios meses de reflexión con sabiduría y madurez; los motivos se mantendrán en nuestro círculo interno”, se lee en el comunicado.
Sin embargo, recientemente, el actor decidió romper el silencio y contar más detalles sobre los motivos que lo llevaron a separarse de la intérprete, asegurando que se llegó a sentir abandonado por su expareja cuando más la necesitaba.

Gabriel Soto revela porque decidió terminar su relación con Irina Baeva
En entrevista para la revista “¡HOLA! México”, confesó que cayó en una fuerte depresión luego de que los doctores le indicarán que podría padecer cáncer ya que los análisis a los que se sometió por su hipertensión arrojaban que tenía un alto nivel de plaquetas, llevándolo a desarrollar múltiples sentimientos negativos.
Y es que, si bien comentó que contó con el apoyo de su familia durante aquella etapa tan difícil en su vida, señaló que Irina Baeva no le habría puesto atención debido a que estaba ocupada trabajando en una telenovela, sentimiento de abandono que lo llevó a tomar decisiones impulsivas que terminaron en su separación, algo que según confesó, pudo haber sido distinto.
“Necesitas atención, necesitas mucho cariño, fue lo que yo sentí que no tuve, y eso me llevó a tomar decisiones abruptas. Creo que pude haber manejado las cosas de una manera distinta, sin embargo, sentí que vibrábamos en mundos diferentes. Yo estaba en medio de una enfermedad grave que requería apoyo, atención cariño y apapacho y ella estaba brillando, estaba plena en novela y empezando aventurera”, explicó.