Culiacán, Sin (RI Noticias).- Enrique Riveros, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, anunció su interés en postularse para la dirigencia de la Confederación de Asociaciones de Agricultura del Estado de Sinaloa (CAADES).
Riveros Echavarría destacó que, en su gestión, buscará consolidar una institucionalidad fuerte que beneficie a todos los productores del estado, por lo que externó que es importante trabajar de manera unida y sobre todo con el respaldo de asociaciones fuertes.
El actual presidente de la AARC dijo que es importante escuchar a todas las asociaciones y proponer soluciones concretas que ayuden al agricultor, como lo ha hecho en diversas ocasiones con diferentes niveles de gobierno.
Al ser cuestionado sobre los aranceles que se tienen previsto por el gobierno estadounidense, el agricultor expresó que, aunque existen muchos escenarios posibles, aún no se tiene claridad sobre cómo se implementarán ni quién los asumirá.
“Estamos muy preparados para actuar en el momento preciso que tengamos que actuar, hay muchísima experiencia en temas legales internacionales por todo este tema del dumping del tomate, o sea, hemos trabajado con los despachos de abogados en Washington”, dijo.
Riveros subrayó que, aunque aún no hay nada oficial sobre los aranceles, no es motivo para caer en pánico, por lo que es fundamental mantenerse calmados y bien informados para poder tomar decisiones estratégicas en el momento adecuado.
En ese sentido, destacó que uno de sus objetivos de llegar a la dirigencia de CAADES será crear un espacio de colaboración entre la industria, el gobierno, la ciencia y la academia, con el fin de que, si le va bien al productor, también le irá bien a toda la comunidad.
Finalmente, invitó al tercer y último informe de labores como presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán que se llevará a cabo el próximo viernes 28 en el cual estarán presentes socios de la AARC, así como el Gobernador Rubén Rocha Moya, funcionarios de Gobierno y presidentes municipales.