Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), confirmó que los cobros por el uso del sistema de pago cashless llegaron a su fin.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Escalante Ruiz informó que se logró a un acuerdo con la principal promotora de conciertos y festivales del país, Ocesa, para eliminar los cobros de comisión al recargar saldo o solicitar reembolsos con el sistema de pago cashless.
“Llamamos a Ocesa y llegamos al acuerdo que en los eventos y festivales en los que ellos operan: Gran Premio de México, NASCAR; festivales EDC, que acaba de ser el fin de semana, Vive Latino; Tecate Emblema, Arre, Corona Capital y Flow Fest. Ya no venderán el dispositivo cashless“, indicó.
El funcionario federal dejó en claro que el banco que da nombre a dicho sistema de pago únicamente actúa como patrocinador, por lo que se tuvo que contactar a Ocesa para llegar a un acuerdo.
“Ya no cobrarán comisión por precarga y no cobrarán comisión por retorno de dinero (…) Recuerden que en los festivales y eventos no pueden cobrarte para ejercer el derecho al consumo”, expuso en la mañanera de este lunes.