Para conmemorar el Día de la Bandera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que desde que llegó la cuarta transformación al país, se reivindicó que a México se le respeta y ya no se arrodilla a los gobiernos extranjeros como se ocurría anteriormente.
Desde el Campo Marte, acompañada por su gabinete federal, la jefa de gobierno de la Ciudad de México y los representantes de la Cámara de Diputados y de Senadores, la mandataria federal resaltó que la bandera de México representa a las cuatro transformaciones, así como que es el símbolo de los migrantes y de pueblo que lucha incansablemente por la justicia.
“Al ver ondear nuestra bandera en cualquier lugar del mundo, las mexicanas y los mexicanos recordamos de dónde venimos, recordamos que somos un pueblo que sabe emprender sus batallas por su autodeterminación. Nuestra grandeza es el legado de los héroes y heroínas que nos dieron esta hermosa patria”, declaró.
En su discurso, la jefa del Ejecutivo Federal recordó la reforma constitucional que envió la semana pasada al Congreso de la Unión, con la cual se pretende recordar al mundo entero que México es un país libre, independiente y que no permite la violación de su soberanía.
México no aceptará intervenciones
Sobre ello dijo: “La iniciativa establece que el pueblo de México, bajo ninguna circunstancia, aceptará intervenciones, intromisiones o persecuciones desde el extranjero, que sea lesivo de la integridad, independencia, y soberanía de la nación. Tales como golpes de Estado, injerencias en elecciones, o la violación del territorio mexicano, sea por tierra, agua, mar, o espacio aéreo”.
Sheinbaum Pardo también expuso que, con dicha iniciativa de reforma, México tampoco aceptará ninguna intervención o investigación de parte extranjera sin autorización previa, y en caso de que esto suceda, a cualquiera persona se le impondrán medidas cautelares y prisión preventiva oficiosa.
“México es un país grandioso y su pueblo es valeroso. Sabemos que cuando nuestro pueblo se une en torno a su historia, su patria, y su bandera, no hay fuerza en el mundo que pueda doblegar su espíritu”, enfatizó.
Previo a su discurso, la presidenta de México tomó protesta a distintas escoltas formadas por estudiantes de primaria y secundaria, así como a escoltas militares quienes recibieron la enseña nacional para su guarda y custodia.
