Culiacán, Sinaloa (RI noticias).- Tras un operativo por parte de la las fuerza policiales en Culiacán, se han detectado al momento más de 300 cámaras clandestinas tras unos días de revisión en la ciudad, declaró, Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado de Sinaloa.
Agregó, que se está realizando una investigación por parte de las autoridades correspondientes.
“El caso de las cámaras, se han desinstalado por decirlo de alguna manera más de 300 cámaras son muchas en verdad, se tiene que hacer una investigación. Se está haciendo una investigación. Todo eso está consignado directamente a la fiscalía que corresponda en este caso”.
Añadió, el gobernador, que todavía hay cuadrantes que falta por revisar en la capital sinaloense, lo que es muy probable que aumenten los números de cámaras encontradas al momento.
CONTEXTO
Bajo un operativo comprendido por el ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, contra el combate al crimen organizado en Sinaloa se detectaron al momento 305 cámaras de videovigilancia no oficiales, las cuales fueron aseguradas tras tan solo unos días de haberse recorrido diversas colonias de la ciudad.
Mientras, Óscar Rentería Schazarino, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, declaró por la mañana de hoy 24 de febrero que la delincuencia organizada podría estar usándolas para vigilar a las autoridades.
Al momento se descarta que las cámaras estén vinculadas al C-4. Las autoridades Argumentan que el sistema de videovigilancia institucional cuenta con medidas tecnológicas de seguridad para evitar su hackeo o la creación de espejos sin la autorización correspondiente de la autoridad competente.