Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Anuncia Ismael Bello, Esquivel, secretario de Agricultura y ganadería de Sinaloa, que la visita a la ciudad de Dubái dejó buenos resultados para los agricultores sinaloenses, ya que se logró establecer un precio de compra de mil dólares la tonelada.
Agregó, que la vista a la expo de alimentos Gulfood más grande, fue un acierto del gobernador, Rubén Rocha Moya, puesto que es el primer gobierno que sale al mundo y de esta forma ofrecer sus productos.
Mencionó el secretario que los mercados de Emiratos árabes de Turquía, de Arabia Saudita, son mercados que todos lo importan, que viven del petróleo, del turismo, pero no tienen una producción, y en este caso ocupan de países como México, que se dedican a la producción.
“Quiero hacer por parte de los productores y comerciales, un reconocimiento al gobernador, por esta iniciativa de la cual tuvimos mucha felicitación por parte de muchos países, ya que es el primer gobierno que sale al mundo de esta forma ofrecer sus productos en donde está gobierno, productores y comercializadores en sintonía buscando promover los productos de un Estado que es en ese caso, el garbanzo sinaloense a los mercados de Emiratos árabes de Turquía, de Arabia Saudita (…). El día de hoy que Granos La Macarena, Granos Terminel, Granos El Alazán y Grupos Vaca que son de los principales comercializadores de garbanzo se encuentran recibiendo el garbanzo a un precio de mil dólares la tonelada a los productores sinaloenses,
Agregó Bello Esquivel, que la solicitud de los productores sinaloenses al lograr el precio establecido de compra, fue todo un éxito, un precio de 20 mdp por tonelada.
Cabe destacar, que por instrucción del gobernador, la Secretaría de Agricultura y una delegación conformada por gobierno del Estado, productores y comercializadores de garbanza, viajaron a la ciudad de Dubái donde durante la expo se instaló un stand promoviendo el garbanzo sinaloense al mercado del mundo en el pabellón de México.