Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Con el inicio del Carnaval Internacional de Mazatlán 2025, el sector restaurantero tiene altas expectativas de una recuperación en ventas y una temporada turística positiva. Erick Mandujano, presidente de Canirac Mazatlán, señaló que actualmente el sector se encuentra en una estabilidad del 60-65% en ventas, pero con la meta de llegar al 100% o incluso superarlo con la llegada de visitantes.
Destacó que la ocupación hotelera estimada para estas fechas, según datos de las asociaciones de hoteles de la Intercamaral, oscila entre un 85 y 90%, con la posibilidad de que el turismo de último momento logre una ocupación total.
“Sin duda nosotros esperamos que sí sea, que sea un Carnaval exitoso, que tengamos una mejor afluencia como la tuvimos en diciembre, como tuvimos inclusive por ahí en octubre”, puntualizó.
El líder de Canirac resaltó que la industria restaurantera depende directamente de la afluencia hotelera y que las estrategias implementadas por la cámara, como la organización de festivales y eventos gastronómicos, han sido clave para la reactivación del sector.
Para mejorar la atención a los restauranteros, Canirac ha diversificado su estructura con vicepresidencias por zonas, como Zona Dorada, Centro Histórico, Mazatlán 1 y 2 y la zona rural, lo que permitirá atender necesidades específicas. Además, se impulsará la realización de al menos tres eventos mensuales para fortalecer la gastronomía local.
Finalmente, Mandujano aseguró que los comentarios de los empresarios y visitantes han sido 100% positivos.