Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El sector restaurantero en Mazatlán se encuentra en un proceso de transformación y fortalecimiento. Erick Mandujano, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Mazatlán, destacó los avances y los retos que enfrentará el nuevo consejo directivo 2025-2026.
“Nos enfrentamos a un reto muy grande para darle funcionamiento a la obra de cámara, que se llama generar una estructura positiva, viable y financieramente sana. Lo logramos al paso de dos años y este último periodo que me corresponde por estatutos en la Cámara de 2025-2026”, mencionó.
Señaló que uno de los principales objetivos es posicionar a Mazatlán como un referente gastronómico a nivel nacional, más allá de su tradicional oferta de mariscos. Para ello, Canirac impulsará la cocina de autor y el talento de chefs reconocidos como Andrea Lizárraga y Héctor Peniche, quienes han obtenido premios nacionales y contribuyen al prestigio de la gastronomía sinaloense.
Otro de los logros recientes ha sido el incremento en el número de afiliados, alcanzando casi 200 socios. Mandujano destacó que este es el récord de afiliaciones desde que la cámara inició operaciones en Mazatlán hace 50 años, convirtiéndose en la delegación con mayor proporción de afiliados en el estado de Sinaloa.