La aprobación de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, subió tres puntos hasta el 80 por ciento en la encuesta del diario El Universal, en la que su rubro mejor valorado es su defensa de México ante el nuevo mandatario estadounidense, Donald Trump.
El sondeo muestra que ocho de cada diez mexicanos avalan la gestión de la mandataria, su mejor evaluación desde que asumió el cargo el 1 de octubre de 2024, mientras solo el 11 por ciento la reprueba.
Según los datos compilados señalan que los jóvenes de entre los 18 y 29 años de edad y las amas de casa son los grupos que expresan mayor respaldo, mientras que las personas de 46 a 59 años y con estudios universitarios son ligeramente más críticas. Mientras que en la región sur del país la aprobación es mayor en comparación con otras zonas.

En la pregunta: qué es lo mejor que ha hecho Sheinbaum hasta ahora como presidenta, destacó la respuesta defender al país de Donald Trump con un 14 por ciento de las menciones espontáneas.
A esta le siguieron, el apoyo a adultos mayores con un nueve por ciento; apoyo a estudiantes o becas, nueve; los programas sociales en general, ocho; dar continuidad del anterior gobierno, siete; y la política migratoria, siete.
Unión, control del país y más sobre los primeros meses de gestión de la morenista
En el estudio de opinión, el 56 por ciento de consideró que el país va “por muy buen o buen camino”, mientras que el 28 por ciento advirtió “un mal o muy mal” rumbo.

En tanto, el 72 por ciento de la población considera que Sheinbaum “tiene las riendas del país” y menos de uno de cada cinco, el 19 por ciento, piensa que “las cosas se le están saliendo de control”.
Asimismo, el 81 por ciento de los mexicanos opinó que “los comentarios y declaraciones que por lo general hace Claudia Sheinbaum ayudan a unir a todos los mexicanos”, mientras que solo el 12 por ciento piensa que sirven para “dividir”.
La presidenta mostró el sondeo en su conferencia matutina al comentar que “es una dedicatoria a los adversarios y un agradecimiento a la gente”.
La encuesta se realizó en mil viviendas entre el 13 18 de febrero con un margen de error de 3.53 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.