Mazatlán, Sinaloa. (RI Noticias).- Autoridades municipales y estatales, junto con líderes transportistas, han acordado medidas especiales para el transporte público durante el Carnaval de Mazatlán. Efrén Landell Osuna, presidente de la Alianza de Camiones Urbanos, informó que el costo del pasaje será de 20 pesos, y las rutas especiales comenzarán a operar el sábado 1 de marzo, después del combate naval, con la salida de los camiones a partir de las 11 de la noche y hasta las 4 de la mañana.
El acuerdo se alcanzó en una reunión que encabezó el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Moisés Ríos Pérez, con la participación del delegado de Vialidad y Transporte del Estado en Mazatlán, Héctor Daniel Brito Rojas, y otros funcionarios municipales. En el encuentro se destacó que las rutas especiales serán cubiertas por camiones provenientes de las terminales en las colonias Villa Galaxia, Valles del Ejido, Insurgentes, Jabalíes, entre otras, en la terminal de la Av. Miguel Alemán.
“Lo que acordamos es que, a partir del sábado, una vez que termine el combate naval, comenzarán a transportar los carros, empezando de la terminal del Alemán”, detalló Landell Osuna, quien también mencionó que las rutas estarán disponibles entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana. Además, destacó que otro punto de salida será en la esquina del mercado Pino Suárez, con rutas hacia Infonavit Conchi, Chololos, Praderas y Lomas del Ébano.
Los camiones saldrán de las terminales con horarios programados para subir a los pasajeros, comenzando entre las 00:00 y las 01:00 horas del domingo 2 al martes 4 de marzo. La última salida hacia las colonias será a las 03:00 horas, antes del regreso a la operación normal de los camiones. Las rutas estarán disponibles para facilitar el transporte hacia y desde la zona centro de Mazatlán.