En redes sociales se han dado a conocer nuevos detalles sobre el feminicidio de la dentista María Cristina Aguilar Romero, de 27 años de edad, quien fue asesinada mientras circulaba dentro de su automóvil en el municipio de Gómez Palacio, en Durango. De acuerdo las autoridades locales, la mujer fue atacada por un hombre identificado como Jorge Abdel “N”, quien presuntamente llevaba tiempo hostigándola y acosándola.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de febrero cerca de las 19:00 horas. Aparentemente, el agresor de la dentista la habría interceptado y la habría atacado con un arma blanca. El hombre dejó el cuerpo sin vida de María Cristina en el asiento del conductor de un vehículo Volkswagen, línea Jetta, color gris, modelo 2002. Cuando la policía encontró el cadáver se percataron de que presentaba diversas heridas por arma blanca, mismas que le habrían costado la vida.
Dentro del carro aún se encontraba Jorge Abdel en el asiento del copiloto, por lo que quedó detenido. Las autoridades trasladaron al sospechoso hasta la sala de detención provisional de la Vicefiscalía Zona I Región Laguna, donde se se inició la carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Tras su arresto, el agresor fue trasladado al Centro de Readaptación Social No.1 de Durango, donde se espera que continúe su proceso por el delito de feminicidio.
Así eran los mensajes con los que Jorge acosaba a María Cristina
En redes sociales, familiares y amigos de la dentista se han pronunciado para exigir justicia por su feminicidio. Amigas de María Cristina han aclarado que Jorge Abdel no tenía relación sentimental con la víctima y que se dedicaba a hostigarla por mensajes de texto. En este sentido, se ha filtrado una presunta conversación que la dentista habría tenido con una persona cercana, a quien le confesó que Jorge la estaba acosando por mensajes de WhatsApp, amenazándola con buscarla en su casa.
En los mensajes, María Cristina le habría enviado una captura de pantalla a su amiga, mostrándole los mensajes que Jorge Abdel le enviaba por WhatsApp. La conversación muestra que el agresor acudía a la casa de la víctima y la amenazaba para que saliera a recibirlo, a lo que ella se negaba. La dentista también le contó a su amiga que si ella bloqueaba a su acosador él iba a su casa y la buscaba, por lo que estaba preocupada y no sabía qué hacer.
Piden justicia para María Cristina
“Jorge Abdel no era la pareja sentimental de Cristina, no era su novio o esposo él era un acosador y es un asesino, ayer le arrebató la vida a Cristina Aguilar en la ciudad de Gómez Palacio, Durango”, se lee en una de las publicaciones realizadas en redes sociales por una usuaria identificada como Ana Romo, quien ha alzado la voz para pedir justicia por el feminicidio de la dentista, quien además presuntamente habría dejado huérfano a un pequeño de tan solo diez años de edad.
Por su parte, los familiares de la dentista también han aclarado que María Cristina no tenía relación con su agresor: “ellos no eran novios, él la acosaba todo el tiempo. Incluso Cris le llegó a pedir que la dejara en paz. Era una joven alegre y solidaria. Lo que estamos viviendo es horrible porque el hombre le destruyó sus sueños”, indicaron los seres queridos de la víctima en una entrevista con el medio Multimedios Laguna.