Luego de que una mujer identificada como Adriana “N” de 27 años de edad se entregara a las autoridades por matar a su bebé recién nacido, autoridades de Tijuana han dado a conocer las causas de muerte del menor.
De acuerdo con el testimonio de la mujer, el pasado 16 de noviembre de 2024 se encontraba bañándose, cuando supuestamente se dio cuenta de que la placenta se le había desprendido y al tratar de cortar el cordón umbilical con un cuchillo, lesionó accidentalmente al bebé.Tras la pérdida del bebé, lo metió en una bolsa de plástico y lo guardó en el congelador de su casa por tres meses. Finalmente, el miércoles 19 de febrero, decidió tirarlo a la basura en la colonia Libertad en la ciudad de Tijuana, pero más tarde, acudió a entregarse.
Según el primer informe de las investigaciones realizadas al menor por parte del Servicio Médico Forense, el bebé presentaba heridas de un mecanismo punzocortante en el cráneo, tórax y abdomen. El bebé permanece dentro de las instalaciones de la SEMEFO Tijuana para determinar su edad de gestación exacta.
Adriana acude a entregarse a la policía municipal
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informó que la madre del bebé que fuera localizado sin vida en la colonia Libertad se entregó ante la Policía Municipal de la Delegación Playas de Tijuana.
Adriana “N” se presentó a las citadas instalaciones, donde refirió ser la madre del bebé antes mencionado, informando que quería entregarse a la autoridad para la investigación correspondiente.
Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal, aseguraron a la mujer, quien de manera inmediata fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente y con ello poder determinar la situación jurídica de la detenida.