Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La directora de Ecología del Municipio de Mazatlán, María Guadalupe Velarde Rodríguez dio a conocer que la SEMARNAT y PROFEPA ya tienen detectadas al menos 10 viviendas que están construidas de manera improvisada a las orillas de los manglares de Mazatlán y por ello ya se han instalado operativos para regularizar eso.


“Acabamos de tener una reunión con PROFEPA trabajando directamente con SEMANAT, hay operativos portarte de PRFEPA para solucionar eso (…), hasta el momento se han detectado al menos 10 casas (en el Estero del Infiernillo)”.
Concientizar, lo único que se puede hacer a nivel Municipal


Asimismo, Velarde Rodríguez dijo que de acuerdo a lo que se puede hacer, por la competencia municipal, es concientizar con la ciudadanía a través del diálogo para que puedan construir sus viviendas en otras zonas de acuerdo a lo que marca la ley.
Por último, la funcionaria municipal dijo estar confiada en que la SEMARNAT aplique la normativa y con eso dar solución al tema que sin duda además de ser un delito es una situación que pone en riesgo la integridad de las personas que vivan en la zona.