Donovan Carrillo tuvo una actuación destacada al ritmo de Luis Miguel durante la final del Campeonato de los Cuatro Continentes de Patinaje Artistico tras colocar una marca de 208,73 puntos en la suma del programa corto y libre de este torneo celebrado en Seúl, Corea.
El patinador mexicano se deslizó en el hielo y obtuvo la posición número 11, un resultado que lo deja entre los mejores representantes de este deporte en todo el mundo. Su papel en la pista de hielo de Mokdong fue con el fondo de Tres Palabras de Luis Miguel, una canción publicada en 2010.
La pieza que continuó fue Deja que salga la luna de Pedro Infante, en un homenaje a dos de los cantantes más importantes en la historia de México. Cabe recordar que durante una entrevista en Claro Sports, en noviembre del año pasado, Carrillo había adelantado que sus actuaciones de esta temporada serán bajo el compás de Luis Miguel, a la espera de colocarse entre los mejores 10 del mundo.
Donovan Carrillo llegó con 68.50 puntos tras el programa corto, en una posición 13, sin embargo el deportista azteca subió un par de peldaños en la competencia que ganó el kazajo Mikhail Shaidorov, quien realizó cuatro saltos cuádruples y tres triples para alcanzar un puntaje general de 285,10. Cha Jun-hwan de Corea del Sur obtuvo el segundo puesto con 265,02 puntos y detrás apareció Jimmy Ma de Estados Unidos con 245,01.
Uno de los objetivos de Donovan Carrillo será llegar a tono al Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico, que inicia este próximo 25 y termina el 30 de marzo en Boston, torneo en el que buscará una de las 24 plazas para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, los segundos de su carrera en caso de clasificar.
