Marco Antonio Ortiz, árbitro mexicano y conocido como ‘Gato’ Ortiz, fue noticia a nivel mundial por la imagen en la que le solicitó un autógrafo a Lionel Messi durante un partido de la Concachampions, situación de la que ya está al tanto el organismo rector del futbol de esa zona.
“Concacaf está al tanto de la interacción sucedida entre el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava y el futbolista Lionel Messi tras el silbatazo final del encuentro de anoche (miércoles 19 de febrero) por la Concacaf Champions Cup entre Sporting Kansas City e Inter Miami CF.
Tras una investigación, Concacaf pudo saber que el árbitro se acercó al jugador a solicitarle un autógrafo para un familiar con necesidades especiales. Las acciones del árbitro no están alineadas con el Código de Conducta de la Confederación para oficiales del juego y los procesos necesarios para este tipo de solicitudes.
El árbitro ha aceptado su error, pidió disculpas por el incidente y aceptó las acciones disciplinarias aplicadas por Concacaf”, cita el comunicado compartido por la confederación.
Cabe señalar que no solo fue Concacaf que lanzó un comunicado sobre la situación, debido a que el Sporting Kansas City también presentó una queja al ente rectora del futbol de la zona y a la MLS.
“Hemos informado a Concacaf y Major League Soccer sobre el incidente que aconteció tras el partido de este miércoles frente a Inter Miami CF. Estamos a la espera de una revisión a fondo y las acciones que Concacaf tome al respecto”.
A eso se suma la duración del castigo, la cual fue reportada por el ex árbitro mexicano, Felipe Ramos Rizo.