Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Socorristas de la Cruz Roja fueron víctimas de robo de la ambulancia en la que se desplazaron a la sindicatura de Costa Rica para atender a un enfermo el pasado jueves 20 de febrero, lo que generó la duda de por qué no estaban custodiados por las fuerzas policiales. Verona Hernández Valenzuela, Vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, al respecto dijo, que no se puede dar resguardo a todas las unidades, si no se trata de un hecho violento al que acudirán.
“Con respecto a lo de la Cruz Roja es una situación en la que no se puede dar resguardo a cada una de las unidades en sí, sobre todo cuando no se trata de eventos violentos, hay que ser muy claros en el sentido de que era un servicio en la zona rural”.
Agregó la vocera, que en el robo antes mencionado, fue tras brindar un servicio en la zona rural a un enfermo de un hecho no violento y solo en los casos de esa naturaleza, es que se brinda el resguardo por parte de los elementos policiales.
Reiteró, que el resguardo policial se activa cuando de manera coordinada la benemérita institución solicita en apoyo, ya que prestará sus servicios en un evento de situación violenta.
Por último, dijo que el robo de la unidad tampoco fue con acciones violentas, puesto que mientras los socorristas atendían al enfermo, los sujetos se llevaron la unidad, misma que fue abandonada y encontrada en otro lugar.