Mazatlán, Sinaloa. – A dos semanas de iniciar el Gobierno Municipal con el programa “Peso a Peso del Bienestar”, la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, ha recibido 920 solicitudes de personas que buscan ser beneficiadas con algunos de los apoyos que se ofrecen para familias de escasos recursos, informó Francisco Javier García Ruiz.
El Director de la dependencia municipal explicó que el programa va dirigido a familias que lo necesitan, así como a escuelas públicas, quienes pueden adquirir material de construcción, aires acondicionados, electrodomésticos, tinacos, pintura e impermeabilizante, donde el beneficiario aporta el 50 % del costo total del artículo y el otro 50 % el Ayuntamiento.

Indicó que los solicitantes deben entregar copia de la documentación requerida , como credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio, así como aprobar el estudio socioeconómico que realiza personal de Bienestar y Desarrollo Social.
“Por parte de Bienestar estamos acudiendo a las colonias a realizar un estudio socioeconómico, el cual ya llevamos 920 solicitudes y 180 estudios socioeconómicos realizados, lo cual ya va a impactar porque podremos empezar a entregar en los próximos días los apoyos a la ciudadanía”, destacó.
A través de dicho esquema que estará vigente durante todo el año, detalló García Ruiz, se ofrecen materiales de construcción como cemento, mortero y block; electrodomésticos, como refrigeradores, lavadoras, estufas y licuadoras; minisplit de una tonelada, tonelada y media y dos toneladas. El funcionario municipal comentó que también se cuenta con tinacos de varios tamaños, de 800 litros, 1,000 litros, 1,100 litros, y bebedores para el sector ganadero, pintura e impermeabilizante para las viviendas