Culiacán, Sin (RI Noticias). – Tras las recientes detenciones de dos operadores de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, el pasado miércoles en Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo que estas son tareas que están llevando a cabo las fuerzas del orden, las fuerzas de seguridad.
“Particularmente esta es una tarea más importante, como otras que se han realizado durante todo este período de inseguridad que hemos vivido. Estas acciones incluyen los decomisos”, indicó.
Rocha Moya dijo desconocer si pudiera haber más detenidos ya que es tema federal y son tareas que provienen de los resultados de inteligencia de las fuerzas armadas y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y son ellos los encargados de manejar esta información.
Al cuestionarle sobre se estaría blindando al estado ante posible recrudecimiento de la violencia, Rocha Moya dijo que no se puede adelantar nada, sin embargo sostuvo que están cumpliendo con su labor de manera ordenada, y eso va a continuar.