Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Feliciano Castro Meléndrez, Secretario General de Gobierno de Sinaloa, declaró que aun cuando se han registrado homicidios dolosos en la entidad, las estadísticas muestran que de acuerdo a los registros, los delitos como el mencionado y de la privación ilegal de la libertad marcan una tendencia a la baja.
Señaló, que hablar de estadísticas cuando se habla de seres humanos representa un acto reprobable que no se quisiera registrar; sin embargo, es una realidad.
“Tienen ahí un cuadro de 2 de los delitos más grandes que tenemos, que es el caso de los homicidios dolosos y la privación ilegal de la libertad, es un cuadro que no quisiéramos registrarlo. Sin embargo, es la realidad. Para efecto de registro tenemos esa estadística donde están registrando de septiembre a febrero, septiembre 2024, febrero 2025, los homicidios dolosos registrados así como las privaciones de la libertad. Hay que decir que la tendencia se mantiene tal y como lo hemos comentado (a la baja)”.
El secretario expresó, que como autoridad encargada de la seguridad en Sinaloa, se asume que cualquier acto de violencia que imponga la muerte es un acto inhumano, un acto reprochable y que lo importante es la vida, preservarla, garantizar la salud de la vida y el patrimonio de la población, pues es obligación del Estado y se está trabajando para lograrlo.
Por último reiteró, que el trabajo de las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno se ven reflejados en los datos registrados, aunque sigue preocupando al gobierno estatal lo que le preocupa a la población y se está cumpliendo con el compromiso del combate a la inseguridad y a los generadores de violencia.