Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Ante el cuestionamiento sobre el cierre y reducción de horarios de restaurantes, el Secretario General de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro, dijo durante la conferencia ofrecida en vocería del gobierno de Sinaloa, que pese a ello, los registros de trabajadores dados de alta en IMSS proyectan un alza; fuente en la que gobierno estatal confía.
Reconoce, que la situación de violencia en la entidad deja impactos negativos en la economía, afectando a los comercios, sin embargo, en el ámbito de los empleos de manera global la información es que no hay afectación en la generación de empleos.
“La situación de violencia e inseguridad, por supuesto que ha tenido impactos negativos en la economía, no obstante, esto se desarrolla una dinámica por mantener la economía. Por ejemplo en el ámbito de los empleos de manera global, el IMSS registra un alza y esa es la oficial y nos remitimos a esa fuente”.
Lamentó que haya algunos negocios como restaurantes que se han visto impactados en sus horarios al disminuirse y dijo que se tendrán que tomar medidas permanentes para la solución de la problemática que enfrentan los negocios por el tema de la inseguridad.
El secretario expresó, que ha tenido pláticas con la presidenta de Canirac, Laura Guzmán y la de Canaco Sinaloa, María Guadalupe Zavala Yamaguchi, por lo que retomarán los temas de programas de seguridad en torno a las distintas áreas que dinamizan el comercio y que dinamizan en este caso la actividad de los restaurantes.