La comunidad de California se encuentra conmocionada por el brutal asesinato de David Gutiérrez, un adolescente de tan solo 15 años de edad, quien murió tras ser apuñalado por un grupo de jóvenes mientras caminaba con su pareja celebrando una cita de San Valentín en un centro comercial. Primeros reportes, el ataque ocurrió el pasado viernes en Santana Row, un exclusivo centro comercial en San José, en el estado de California, en Estados Unidos.
Según el reporte oficial del caso, el departamento de Policía de San José recibió una llamada de alerta por una riña dentro del Santana Row, pero cuando acudieron a la escena descubrieron que había un adolescente con una herida de gravedad. Pese a que las autoridades trasladaron al menor de edad hasta un hospital local, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida y murió horas después.
Por su parte, las personas que agredieron al joven lograron escapar antes de que la policía arribara. Hasta ahora, se desconocen las causas por las que comenzó la pelea, pero las autoridades ya tomaron conocimiento del caso e investigan los hechos. La familia y amigos de David se han unido en redes sociales para exigir que el crimen no quede impune y que los agresores paguen por el homicidio del adolescente.
Familiares del adolescente lamentaron su muerte
A través de una publicación en GoFundMe la familia de Gutiérrez dijo que él estaba celebrando San Valentín con su pareja cuando fue “golpeado y luego apuñalado en el corazón”. Los seres queridos del joven agregaron que el adolescente luchó por su vida, pero los médicos no pudieron salvarlo: “David luchó por su vida, pero no llegó a la operación. Perdimos a nuestro hijo”, sentenció su tía Diana Gutiérrez en el sitio web.
“Él era un buen chico, era extrovertido, amigo de todos aquí, todos estos jóvenes aquí eran amigos suyos”, dijo la mujer. Por su parte, sus amigos lo recordaron como un joven deportista que recientemente se había unido a un club de box: “se unió porque muchos de sus amigos también venían aquí y él simplemente quería estar con sus amigos, pasar el rato y boxear”, precisó uno de los presuntos amigos del joven en sus redes sociales, donde también se han enviado condolencias a sus seres queridos.
Policía pide apoyo para encontrar a los agresores
El Departamento de Policía de San José aún no ha podido identificar a los agresores del menor de edad, por lo que ha solicitado la ayuda del público, para así poder identificar a los agresores del menor. La policía solicita que cualquier persona que haya estado involucrada en el incidente, o que haya presenciado la agresión, se comunique con las autoridades pertinentes, o envíe una denuncia anónima brindado información que ayude a dar con los agresores.
Sobre las causas que pudieron haber influido en el crimen, los seres queridos de David informaron que el menor no tenía enemigos, ni problemas con otras personas: “él era la energía feliz de su familia, cada vez que entraba en una habitación, simplemente se iluminaba. Estamos completamente perdidos y tratando de procesar este incomprensible acto de violencia“, agregaron los familiares del pequeño en redes sociales.