Culiacán, Sin (RI Noticias).- El Gobernador Rubén Rocha Moya declaró que el retiro de cámaras clandestinas en diversos puntos de Culiacán es estos días por parte del Ejército es parte de un esfuerzo coordinado con las autoridades de seguridad estatales.
En atención a medios al finalizar el evento de aniversario del Ejército Mexicano, Rocha Moya explicó que esta acción está relacionada con el control de situaciones como la que se registró hace tiempo en zonas como la colonia Las Quintas, donde se ha detectado un posible trabajo de contraespionaje.
“Si lo están haciendo porque acuérdense lo que se encontró en la colonia las quintas, entonces tiene que ver con eso, con un contraespionaje o no sé cómo se le pueda llamar, pero que también se han detectado”, dijo.
En cuanto a la presencia de más cámaras de este tipo, Rocha Moya señaló que se han retirado dispositivos de diversos negocios, como algunas gasolineras, con el permiso de los propietarios.
Además, aseguró que el Ejército y la Policía Estatal están al tanto de estos hechos y toman las medidas necesarias para retirar las cámaras, dada la dificultad de identificar qué cámaras son legítimas y cuáles no.
Finalmente, el mandatario invitó a la ciudadanía a colaborar denunciando cualquier irregularidad para seguir garantizando la seguridad y el orden en el municipio.