Culiacán, Sin (Ri Noticias).- De manera pacífica y con lonas que piden un alto a la violencia contra medicos veterinarios, este martes un grupo de Veterinarios salieron a la calle y frebte al Congreso del estado se unieron al paro nacional para exigir justticia por su el médico Héctor Hernández Cañas asesinado en Tultepec, Estado de México, tras intentar salvar la vida de una perrita Yorkshire llamada Mía.
Santiago López Gerardo, director de la Clínica Chapultepets expresó que esta esra una muestra se solidaridad de su colega por lo que este dia dejaron de lavorar y cerraron sus clínicas para hacer conciencieencia del trabajo que ellls realizan que es salvar la vida de las mascotas y nunca atentar co tra la integridad de las mismas.

“Nuestro trabajo es muy importante sobre todo salvaguardando la integridad de las mascotas. Nunca se atenta contra la vida de las mascotas al contrario siempre tatamos de hacer lo imposible para una recuoeracion y una vida plena sin dolor”
El médico de animales dijo que el adesinato de su colega se dio hace aproximadamente una semana, luego la perrita presentara complicaciones durante una cirugía de emergencia y, lamentablemente falleció, por lo que posteriormente los dueños de “Mía” lo atacaron con un arma blanca, lo que resultó en su muerte.
Finalmente Lopez agerardo come tó que a través dem Colegio de Médicos Veterinarios de Culiacán están convocando para el próximo viernes 21 a a otra manifestación pacífica por lo que invita a todos los profesionales y amantes de los animales a unirse para mostrar solidaridad y exigir justicia por el asesinato de Héctor Hernández. La hora y el lugar de dicha protesta dijo, está por definirse pero en estos dias la darán a conocer.