Culiacán, Sin (RI Noticias).- Jesús Madueña Molina, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa lamentó los hechos de violencia registrados este al oriente y sur de la ciudad de Culiacán, cerca de la Preparatoria Rafael Buelna Tenorio de la UAS.
En ese sentido el rector de la máxima casa de estudios declaró que desde que inició la ola de violencia han implementado protocolos para tratar de proteger a los jóvenes, como la compactación de horarios, con el fin de que pudieran asistir durante el día y regresar a sus hogares en el mismo horario por lo que en lugar de comenzar las clases a las 07:00 horas estos se recorrieron a las 08:00 horas, para el turno vespertino la salida se recorrió a las 18:00 horas con el objetivo de garantizar mayor seguridad, mientras que para el turno nocturno as clases se mantienen en modalidad virtual.
“Ayer se presentó un hecho muy lamentable que condenamos. Afortunadamente, fue solo un susto y no hubo jóvenes heridos en la balacera. Gracias a Dios, la situación no pasó a mayores, aunque es triste que tales sucesos ocurran en cualquier lugar”, declaró
Madueña Molina aclaro que este incidente no ocurrió dentro de la preparatoria, sino a aproximadamente cinco cuadras de distancia, sin embargo, al escuchar las descargas de armas, los jóvenes se asustaron y corrieron.
Sin embargo, expuso que si estos incidentes continúan, tendríamos que considerar la posibilidad de que las clases sean completamente virtuales.
Finalmente agregó que luego de que esta mañana un cuerpo fuera “tirado” a las afueras de la Facultad de Agricultura, se tomó la decisión de suspender las clases presenciales por la mañana y retomar la modalidad presencial por la tarde, como una medida para proteger a los estudiantes.