Desde que el pasado 4, Fátima resultó con lesiones en la cadera y pelvis que aún se investigan, el caso ha causado conmoción entre la sociedad porque de acuerdo con sus padres y amigos, la niña de 13 años sufría bullying o acoso escolar en su escuela, la secundaria 236, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
Compañeros y amigos de Fátima han revelado algunos mensajes con los que otros chicos de la secundaria molestaban a Fátima. “Es Fátima Maite de 2A y son varias razones”, señala el mensaje difundido a través de WhatsApp y otras redes sociales en las que se enlista la manera de ser de la chica.
“Se cree la mejor porque según sabe dibujar”, se lee en uno de ellos, acompañado de una fotografía de Fátima Maite, quien hasta el momento se encuentra grave, luego de resultar con lesiones en cadera y pelvis. Al respecto, el padre de la adolescente rechazó tajantemente que su hija se haya arrojado desde un tercer piso de su escuela.
Entrevistado para El Heraldo de México, Juan Zavala padre de Fátima Maite argumentó que la depresión que su hija presentaba desde hace un mes aproximadamente era causada por el bullying que ejercían sus compañeras en su contra solo porque le gustaba el K-pop y por ser buena estudiante.
Además, el padre de la niña reveló que se tiene identificado al grupo de adolescentes que bulleaba a su hija, lo cual reportó ante los directivos de la secundaria, incluso con un oficio sobre el diagnóstico psicológico que su hija tenía por el acoso escolar. La joven estaba siendo tratada por especialistas en materia de salud mental del Hospital Infantil de Inguarán.
En redes sociales circula un video de hace unos años en el que se observa a una chica caer desde el balcón de una escuela, sin embargo no corresponde a lo ocurrido con Fátima, por lo que se pide a los lectores no caer en desinformación. Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, rechazó que la adolescente haya sido arrojada en la secundaria.