Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El pasado 14 de febrero, los restaurantes de la zona urbana de Mazatlán reportaron una ocupación de entre el 70% y el 100%, mientras que en la zona rural la afluencia fue prácticamente nula, según informó Roberto Osuna, presidente del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán (Conagam).
“Muchos restaurantes en la ciudad estuvieron al 80%, otros al 100% llenos y algunos al 70%, pero en la zona rural fue un día normal, no hubo gente”, comentó Osuna.
Durante el fin de semana posterior al Día del Amor y la Amistad, la situación en los restaurantes de la zona rural no presentó cambios significativos, manteniendo una afluencia baja.
Ante la cercanía del Carnaval Internacional de Mazatlán 2025, los restauranteros esperan que la afluencia aumente en la ciudad y que la zona rural tenga un repunte más notable en Semana Santa, cuando históricamente se recibe mayor número de visitantes.
“Esperamos que la afluencia aumente para los días de Carnaval y sobre todo en la zona rural para Semana Santa”, señaló.
Por ahora, el sector gastronómico se mantiene a la expectativa de los próximos eventos que atraerán turismo y activarán la economía local.