Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Tras darse a conocer que este 2025 el Instituto Municipal de Planeación obtuvo 1.5 millones de pesos menos, en presupuesto, que el año pasado, el cual fue de 9 millones de pesos, la directora del IMPLAN, Leticia Alvarado Fuentes destacó la urgencia de “ajustar el cinturón” para cumplir lo que se tiene previsto en favor de Mazatlán.
Tras ser cuestionada sobre el cómo le harán para recuperar lo que se les quitó de recursos, la funcionaria municipal dijo que será el momento de “ponerse creativos” para conseguir un ahorro en gastos y así vez usar ese recurso en mejores programas o planes que beneficiarán a la ciudad.
“Tristemente, nos hemos tenido que ajustar, pero también los momentos difíciles son para probar que tanto podemos ser creativos, entonces ya estamos procurando en IMPLAN otras formas para llenarnos de recursos que permite por supuesto nuestros instrumentos legales, nuestro reglamento nos lo permite y ya les estaremos avisando”, expresó.
Además, Alvarado Fuentes dijo que parte de las acciones que harán para ser austeros, “más de lo que ya eran” será el apagar luces, reducir el agua, la papelería etc.
De 4 puntos a desarrollar, darán prioridad a 2 por falta de recursos
Por último, la directora del IMPLAN dijo que por la anterior razón del recorte al presupuesto, se atenderán principalmente, dos delos cuatro puntos que estaban previstos, los cuales serán:
- Visor urbano
- Actualización parcial del Centro Histórico
¿Crees que el recurso que se otorga al IMPLAN deba ser reducido?