Culiacán, Sin (RI Noticias).- “Si Morena quiere, el precio de la gasolina va a bajar”, afirmó Bernardino Antelo, coordinador del grupo parlamentario del PRI, en el Congreso del Estado de Sinaloa.
El diputado local comentó que al Partido Revolucionario Institucional le preocupa muchísimo este tema, ya que no se actúa con prontitud, podría quedar pendiente este tema el cual afectaría a todos los mexicanos y sinaloenses.
El legislador dijo que no hay una estrategia clara por parte de Morena para reducir los precios de la gasolina, pues aún y cuando la inflación anual bajó a 4.21% en diciembre, se prevé que este año sea superior al 4%, por lo que si no se toman acciones, como eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el precio de la gasolina jamás va a bajar.
“Esto es tan sencillo como que el poder ejecutivo envíe una propuesta de reforma al poder legislativo federal para eliminar este impuesto, para reducirlo para meter un subsidio, de la manera que ellos gusten y manden pero si morena quiere el precio de la gasolina va a bajar”, comentó.
Durante una conferencia de prensa recordó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador prometió que la gasolina costaría diez pesos, pero, en sus seis años de Gobierno, el precio subió hasta aumentó al doble pesos.
Además, destacó que el valor de la gasolina no ha mejorado, ya que, en algunas gasolineras del estado, especialmente en Culiacán, el precio de la gasolina premium alcanza los 27 pesos.
Finalmente sostuvo que reiteró que cada vez que los ciudadanos llenan el tanque de gasolina, están pagando un sobreprecio que no tiene justificación, ya que solo en México se presentan estos altos costos en los combustibles.