Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- José Francisco Brion González, coordinador de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar de la Secretaría de Seguridad Pública (UNEPREVIF), dio a conocer que la mayoría de los agresores son masculinos, donde de un 100% se puede decir son el 97% hombres.
Agregó, que en los últimos meses ha habido buenos resultados tras poner a disposición jurídica a cinco personas, por diversos tipos de agresiones en el seno familiar.
“Por parte de nosotros, UNEPREVIF, hemos tenido buenos resultados. Llevamos cinco puestos a disposición por diferentes delitos, donde ya el presunto responsable está pagando su sanción, cumpliendo con la sanción que le imponen vía legal por los hechos (…). En su mayoría son masculinos de un 100%, estamos hablando de un 97%. Eso es lo que estamos tratando de cambiar. Se está teniendo los resultados”.
Aludió, que tener esos resultados indica que hay menos agresores. Además, se suma el hecho de que se han puesto a disposición del juez físico en turno para que cumplan su sanción por faltas administrativas en alteración del orden familiar a más agresores.
Brion González hace un llamado a la sociedad en general, para denunciar cualquier tipo de violencia para que esta no escale a situaciones graves, ya que como dependencia trabajan con el objetivo de prevenir y aseveró que, al primer síntoma como cualquier enfermedad, en este caso la violencia, debe ser atendida de manera pronta y profesional.
Si usted requiere del apoyo de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar, puede obtenerlo comunicándose a la línea del 911 o acudiendo a las oficinas en la colonia Huertos Familiares, donde será atendido y acompañado en el proceso de la denuncia.