Culiacán, Sin (RI Noticias).- Luego de que este lunes 17 de febrero, nueve personas resultaron heridas, entre ellas un menor de edad, así como 11 asesinatos, Bernardino Antelo coordinador del grupo parlamentario del PRI, exigió justicia para las víctimas y un compromiso por parte de las autoridades.
“Exigimos justicia para quienes han perdido la vida, no solo por esos nueve casos, sino por casi mil víctimas más que han caído en esta tragedia”, afirmó Antelo.
El legislador precisó que en el estado se han registrado 902 homicidios en los 162 días desde el inicio del “Culiacanazo 4.0” así como mil 130 desaparecidos los cuales espera puedan regresar con vida.
En ese sentido Bernardino Antelo llamó a las autoridades correspondientes en temas de seguridad a que se detengan estos crímenes y que se haga justicia para las víctimas que están perdiendo la vida de manera cruel e injusta.
Por su parte Paola Garate lamentó profundamente la falta de responsabilidad de quienes deben gestionar la seguridad y la estrategia de prevención.
“Es reprochable que no asuman la gravedad de la situación. Quienes ocupan cargos responsables deben dar la cara, ya que ésta es su obligación.”
Garate también destacó la importancia de abordar este tema en mesas amplias, donde participen diversos sectores de la sociedad, para encontrar soluciones eficaces.
Finalmente, condenó que los niños sean víctimas colaterales de esta violencia y cuestionó cuántos más deben sufrir para que finalmente se tomen medidas efectivas.