Mazatlán, Sin (RI Noticias).- A pocos días del arranque del Carnaval Internacional de Mazatlán 2025, el cuerpo de Bomberos Mazatlán se prepara para participar en las labores de prevención y auxilio durante los eventos masivos de la máxima fiesta porteña.
El comandante de Bomberos, Saúl Robles, mencionó que, si bien hasta el momento no han recibido requerimientos oficiales por parte del Instituto de Cultura del Ayuntamiento, cada año forman parte del operativo de seguridad.
Robles explicó que una de las principales tareas de bomberos durante estas fechas es la atención de rescates, tanto en el área rocosa de Olas Altas como en accidentes vehiculares, que suelen aumentar debido al consumo de alcohol.
Uno de los operativos más importantes que encabezan los bomberos es el del Combate Naval y la Quema del Mal Humor, donde se encargarán de vigilar la zona de pirotecnia para prevenir incendios.
“Siempre estamos presentes desde temprana hora en el área de pirotecnia porque resguardamos todo lo que pueda ser un posible incendio, tanto en los edificios cercanos como en la zona de fuegos artificiales. Generalmente, se asignan tres unidades y un puesto de mando, con alrededor de 20 a 25 bomberos cubriendo el área”, explicó.
Además, el cuerpo de bomberos también estará presente en los eventos de coronación de las reinas y el Rey de la Alegría, así como en el espectáculo en el Estadio Teodoro Mariscal.
“Nos preocupan los eventos masivos por la gran cantidad de gente que se reúne. También se maneja pirotecnia y hay riesgos, por eso acudimos a todos los eventos”, concluyó.