Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- El Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, declaró durante “La Semanera”, que respalda la solicitud hecha por la Cámara de Comercio en Mazatlán, lidereada por Francis Cazárez, para exentar del cobro de casetas durante las festividades del Carnaval Internacional de Mazatlán 2025.
Sin embargo, dijo que para que eso sea posible, es necesario realizar un trámite especial, ya que no está en sus manos resolverlo, porque el gobierno estatal no tiene concesión en el tema de las carreteras.
“Con relación a las cuotas de peajes requieren un trámite especial. En primer lugar, las carreteras de allá son carreteras concesionadas, tiene que ser un trámite especial. Nosotros igual porque nosotros no somos operadores propiamente de la carretera, no es concesionada. De cualquier manera vale la gestión de Canaco, que las hagan. Ya veremos si estas tienen alguna posibilidad, yo ahora le respaldo. Les digo que vale la pena, por qué, porque en realidad el Carnaval de Mazatlán y a todos los que tenemos, son carnavales que vienen por carretera, aunque fuera solo por ese tiempo, pero habría que ver las complicaciones que esto tiene. Pero de una vez se lo digo y claro que tenemos, nosotros tenemos disposición para ello”.
La declaración del gobernador se da luego de que Francis Cazárez presidenta de Canaco, solicitó al mandatario estatal que sean gestores ante el gobierno federal durante los días del Carnaval, para que no se cobren las casetas de peaje de las autopistas que conectan con esta ciudad. Asimismo, la solicitud para el mismo objetivo se hizo para el secretario de economía de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas.
Es importante señalar que la presidenta de Canaco en la zona sur de Sinaloa, hizo la solicitud con el objetivo de facilitar la llegada de visitantes, proyectando con esto, el apoyo a los diversos sectores económicos del puerto, los cuales se han visto afectados por la ola de violencia que ha golpeado en los últimos meses a la entidad sinaloense.