Culiacán, Sin (RI Noticias).- Tras confirmarse por la Secretaría de Salud la presencia de un desabasto de medicamentos, especialmente para pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, el gobernador Rubén Rocha Moya destacó la importancia de contratar o subrogar servicios desde el estado y aseguró que entrando el mes de marzo ya estaría resuelto el problema.
El mandatario estatal en su conferencia de prensa semanera dejó en claro que esta problemática no acontece a un problema de recurso económico sino más bien a los ajustes de sistemas por el cambio que se hizo IMSS Bienestar.
“No hay un problema de gestión juntos, hemos estado el secretario y yo y nos hemos reunido. Es un problema de ajustes administrativos en la nueva administración” explicó.
Asimismo, el mandatario estatal dijo que la presidenta Claudia Sheinbaum les pidió a todos los gobernadores apoyo ya que necesitan regularizar el sistema de adquisiciones de medicamentos.
En ese sentido Rocha Moya dijo que diariamente se hace el balance con funcionarios de salud que corresponden ya que se necesitan hacer una serie de ajustes de recursos del año pasado que quedaron pendientes pero se estarían regularizando para el mes de marzo.