Culiacán, Sin (RI Noticias).- Tras la visita a Sinaloa del Secretario Ricardo Trevilla Trejo, así como del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Omar García Harfuch, el gobernador Rubén Rocha Moya destacó que, los funcionarios federales llegaron a la entidad con el objetivo de realizar operativos y que él estuvo informado desde el principio sobre su presencia.
El mandatario estatal comentó que si bien él no tiene injerencia en estos temas de operativos en algunos casos el gobierno ha brindado apoyo con vehículos especiales para su desplazamiento ya que él le informan desde que salen hasta que llegan a Sinaloa.
Rocha Moya explicó que, los funcionarios federales no solo tienen en concreto atender un operativos no de los que dan resultados como detenciones o decomisos sino que en este momento hay un operativo para el medio rural en el cual se está trabajando.
“Hay un operativo que se está echando a andar para el medio rural. Si estoy enterado. Hay cosas que no nos corresponden porque la policía nuestra no va al caso, sin embargo, el secretario de seguridad pública nuestro sí está presente porque tenemos esa coordinación”, dijo.
Finalmente, Rocha Moya dejó en claro que los tanto el general Trevilla como García Harfuch no tienen que verse con él o llevarlo a los operativos.
“No tienen que verse conmigo para llevarme para allá para Cosalá porque son operativos de tipo militar y de tipo de búsqueda y resolver problemas de seguridad”, concluyó.